Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Documentalistas denuncian persecución policiaca al arte

Tras el 1 de mayo.

La Asociación de Documentalistas de Puerto Rico (AdocPR) denunció el alegado hostigamiento de la Policía de Puerto Rico para con la clase artística luego de que estos visitaran en varias ocasiones la sede del grupo teatral 'Papel Machete' por su participación en la marcha del pasado 1 de mayo.

En esa línea AdocPR, instó a la comunidad artística y cinematográfica a continuar haciendo trabajos que pongan el panorama del país en evidencia, y a no dejarse amedrentar por estos patrones de intimidación.

'Papel Machete es un colectivo de larga y respetada trayectoria. El trabajo de grupos como ellos es

fundamental en estos tiempos que vivimos. No nos cabe duda de que estos eventos no amedrantarán su

trabajo, sin embargo es un claro ejemplo del tenso panorama general que propone esta administración',

sostuvo en declaraciones escritas Arleen Cruz Alicea, presidenta de AdocPR.

Los documentalistas indicaron que este atropello representa no solo un ataque a 'Papel Machete', sino contra toda la comunidad artística en Puerto Rico.

'Con estas acciones el gobierno pone en evidencia su objetivo de acallar y aplastar toda disidencia con la represión y contra quienes usan el arte como bandera de cambio', comentó Julio Cesar Torres, secretario de AdocPR.

'Hoy es Papel Machete; mañana somos los documentalistas, los músicos, los artistas en general. Hoy más que nunca Puerto Rico necesita de nuestras voces', concluyó diciendo por su parte la presidenta.

La fuerza de choque junto al S.W.A.T corre tras manifestantes en Rio Piedras. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: