Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

DTOP ordena cierre de puente en la PR-3

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos M. Contreras Aponte, ordenó el cierre inmediato de un puente localizado en la carretera PR-3, sobre el río Santiago en Naguabo.

'Luego de inspecciones de rutina donde se detectaron potenciales fallas estructurales en este puente, se ordenó una inspección bajo agua, la cual reflejó un progresivo deterioro de la estructura. Fallas en los estribos, el área de la losa y la socavación, así como un avanzado deterioro de las pilastras, que generó grietas en el área de conexión de la estructura y desprendimientos en sus paredes, forman parte de los hallazgos de esta inspección', dijo el secretario del DTOP.

'En adición a lo anterior, se reporta que el 100 por ciento de la cubierta de metal está seriamente dañada por corrosión. Por tanto, cumpliendo con las recomendaciones de los inspectores, y teniendo en cuenta que las condiciones actuales del puente representan un peligro inminente para todo el que transite sobre este, he ordenado su cierre inmediato, hasta tanto se puedan hacer las reparaciones requeridas para que la misma vuelva a ser una estructura segura,' añadió.

Mientras dure el mencionado cierre, los conductores deberán utilizar vías alternas, principalmente, a traves de las carreteras PR-192 y PR-53.

Carlos ContrerasAponte,secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: