Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Trabajos en Guajataca deja sin agua a sectores del noroeste

Aguadilla, Aguada, Moca y Rincón se afectaron

El Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos continúa los trabajos de relocalización de bombas en el embalse Guajataca, lo que provoca una merma en el flujo de aguas crudas que recibe la Planta de Filtros Montaña en Aguadilla, la cual opera en baja producción, informó el ingeniero Joel Lugo Rosa, director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en la región oeste.

El funcionario explicó que la agencia federal está relocalizando las bombas que se encontraban en la superficie del lago, a un área más alta, como una medida de protección debido al aumento en la cantidad de lluvia.

Como resultado, tienen interrupción del servicio de agua residentes en sectores de Aguadilla, Moca, Aguada y el barrio Puntas en Rincón.

Una vez aumente el flujo de agua que recibe la AAA a traves de los canales de riego, comenzará el restablecimiento del servicio de agua de forma paulatina a los sectores afectados.

Asimismo, la AAA completó labores de limpieza en la toma de aguas crudas de la estación de bombas del Río Culebrinas, que resultó obstruida ante las recientes lluvias y creciente del río. Estos trabajos contribuyen al aumento en la producción y la recuperación del servicio de agua.

La producción de la planta de filtros Montaña tambien se ha visto afectada por roturas en el sistema de canales de riego del embalse Guajataca, que es operado por la División de Riego de la Autoridad de Energía Electrica (AEE). En días recientes, la AEE completó la reparación de una rotura en el Canal Moca.

Como medida de mitigación, se distribuye agua en camiones itinerantes y se han ubicado camiones oasis en los siguientes sectores:

Rincón- Bo. Puntas Carr. 412 Km. 4.7

Aguada- Carr. 115 Km. 22.2 frente al cuartel de la Policía; Bo. Jagüey Escuela Epifanio Estrada; Bo. Atalaya Carr. 411 Km. 7.3 (El Mangoíto); Bo. Cruces, Carr. 4412 Km. 1.8 (Cerca de 4 Esquinas).

Moca- Bo. Aceitunas en Carr. 464 Km. 3.0 (frente a cancha); Bo. Capá en Carr. 111 Km. 6.5 (terreno festival de máscaras); Bo. Cuchillas sector Limón Carr. 4444 Km. 2.9 interior.

Aguadilla- Parque Canena Márquez, plaza Poblado San Antonio, Pueblo.

Se recomienda hervir por tres minutos el agua que se utilice para el consumo humano, ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio. De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 620-2482. Tambien pueden acceder al portal de internet www.acueductospr.com o seguirnos en nuestra cuenta oficial @Acueductospr de las redes sociales Twitter y Facebook.

Trabajos en la represa Guajataca dejó sin servicio de agua a sectores del área noroeste.. (Archivo / NotiCel)
Foto: