Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Anuncian fecha límite para llenar el censo económico en PR

Los resultados estarán disponibles en 2020.

El Censo Económico del 2017 de Puerto Rico, principal fuente de datos sobre la estructura y el funcionamiento de la economía del país, ya inició en Puerto Rico con el envío de los cuestionarios por correo postal a las empresas, las cuales tendrán hasta el próximo 12 de junio para llenar el mismo.

Así lo informó el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (Instituto), representante y coordinador de las actividades del U.S. Census Bureau en Puerto Rico, al tiempo que exhortó a los dueños de negocios a completar el cuestionario a traves de Internet (https://portal.census.gov), a la brevedad posible, para asegurar su cumplimiento a tiempo, requerido por Ley federal.

En específico, en esta ocasión, el cuestionario enviado por correo postal incluye instrucciones y un código único que los participantes pueden usar para completarlo por Internet. Las empresas tambien tienen la opción de llenar el cuestionario impreso que se incluyó en el envío postal.

'Ya el Censo Económico del 2017 de Puerto Rico está ocurriendo. Las empresas deben ya haber comenzado a recibir el cuestionario por correo postal. Por primera vez, se va a ofrecer un mecanismo para completar el Censo Económico por medios electrónicos. La colaboración de todas las empresas con este Censo es sumamente importante, porque se espera que este sea el primer Censo Económico que se utilice para propósitos de preparar las estadísticas del producto bruto de la economía de Puerto Rico', expresó el Dr. Mario Marazzi-Santiago, director ejecutivo del Instituto.

Los resultados del Censo Económico del 2017 de Puerto Rico estarán disponibles en diciembre de 2020 e incluirán información agregada a nivel industrial y municipal sobre el número de establecimientos, ingresos, ventas, nómina, cantidad de empleados, bienes y servicios producidos, entre otros temas.

De tener alguna duda o necesitar asistencia para completar el cuestionario las empresas pueden comunicarse al 1-888-872-8390 de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.

Mario Marazzi Santiago, director ejecutivo del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico

Foto: