Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Sin agua varios municipios por problemas con plantas

Figuran Arecibo, Camuy, Hatillo y otros.

Sectores de Lares, Arecibo, Utuado, Hatillo y Camuy experimentan intermitencia del servicio de agua potable por represas obstruidas en varias plantas de filtración (PF), informó el director de área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Samuel Rosario Vega.

Rosario Vega explicó en declaraciones escritas que las lluvias han provocado altas crecientes, tapando la entrada de aguas crudas. Brigadas de la AAA realizan trabajos de limpieza para restablecer el servicio a la brevedad posible.

'Las PF que se encuentran fuera de operación son las siguientes: PF Lares Nueva, Esperanza de Arecibo, Santa Isabel y Roncador ambas de Utuado, Quebrada de Camuy y Hatillo Camuy', añadió el funcionario.

Advirtió que mientras se completan los trabajos, los sectores Espino, Río Prieto, La Torre, Buenos Aires, Alto Grande y Palmasola del municipio de Lares pudieran experimentar bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable. Asimismo, los sectores Esperanza y partes de Dominguito del municipio de Arecibo. En el municipio de Utuado se verá afectado el sector Roncador Arriba, Corcho, Ángeles, Caguana y Cayuco.

Del mismo modo, los sectores afectados del municipio de Hatillo son: Capaez, Cuesta del Río, Hatillo Pueblo, La Paloma, Bayaney, Aibonito y Echegaray. Del municipio de Camuy son: casco urbano, Yeguada, El Maestro, Zanjas, Abra Honda, Cibao, las Piedras y Quebrada.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 805-2482 o acceder a la página de internet www.acueductospr.com Tambien a traves de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

La AAA (Archivo / NotiCel)

Foto: