Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Encuentran material para enfermos post María abandonado en la UPR

La UPR de Utuado.

Como ha sido constante en los pasados días con la aparición de furgones llenos de suministros, hoy, jueves, trasciende el hallazgo de material medicinal que debió ser entregado a las víctimas del huracán María.

Según revela NotiUno 630, los materiales fueron encontrados en los predios del Recinto de Utuado de la Universidad de Puerto Rico (UPR), específicamente, en la parte posterior de la institución educativa.

Entre la ayuda que nunca llegó a sus destinatarios figuraban productos para diabeticos. Ante la problemática, el alcalde de Utuado, Ernesto Irizarry, dijo a la emisora que no descarta que exista 'corrupción organizada'.

Mira: Policía narra cómo intentaron quitarle el caso de los furgones

Sus expresiones surgen tras los múltiples hallazgos la pasada semana de furgones con suministros abandonaos y luego del testimonio de un Policía Municipal de Toa Alta, quien narró cómo la Policía Estatal intentó quitarle la investigación.

No obstante, pese a esta y otras incongruencias antes señaladas, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, se ha mantenido en su discurso de no dar paso a una investigación sobre el asunto. Particularmente, entrevistado por el programa televisivo 'Jugando Pelota Dura', el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz culpó a Vázquez de los señalamientos públicos que se le han hecho a su Gobierno por el asunto.

No obstante, la Comisión Estatal de Elecciones, el Senado de Puerto Rico y organismos federales han iniciado una pesquisa al respecto,

Captura de pantalla de video tomado por Jesús Rodríguez García

Foto: