Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Oscar López será el orador de la conmemoración del Grito de Lares

Contará con su presencia y la de otros líderes.

La acostumbrada conmemoración del Grito de Lares el 23 de septiembre se realizará este año en la plaza del mencionado municipio y contará con la presencia del exprisionero Oscar López Rivera como orador de la actividad.

Los actos, que comenzarán a las 9:00 AM con la marcha desde el Puente del Anón hasta el

Cementerio Municipal, estarán dedicados a la prisionera política Ana Belen Montes. Luego, se marchará hasta la Iglesia Católica de Lares donde el padre Carlos Velez celebrará una misa. Una vez terminada la misa, se llevará a cabo a las 11:00 am una ceremonia ante el Obelisco en la Plaza de la Revolución, donde se hará el cambio de banderas y como todos los años, la Logia Gran Oriente Nacional efectuará su ceremonia.

Además de Oscar López, se estarán dirigieron al público el senador y secretario general del PIP, Juan Dalmau, en representación de dicha colectividad. Hará lo propio en representación del Partido Nacionalista su presidente, Gerardo Lugo Segarra.

Bajo la consigna '¡Despierta Borinqueñ@!', la noche del sábado 22 de septiembre conmemorará tambien la víspera del Grito desde las 7:00 PM, donde se presentará por decimo año consecutivo la obra de teatro 'El Grito de Lares, un momento en la historia'.

La obra dramatiza los sucesos de aquel 23 de septiembre 1868 en el lugar de los hechos: en la Plaza de la Revolución de Lares, en la tarima, en la iglesia, la casa alcaldía, el obelisco y las calles que rodean el centro del pueblo.

Oscar López (Nahira Montcourt | NotiCel).
Foto: