Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Víctor Huérfano explica sismo con epicentro en el norte

Ocurrió en la noche del domingo.

El director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano, explicó un movimiento telúrico reportado al noroeste de Puerto Rico, lejos de la falla sísmica que mantiene el sur de la isla en vilo desde el 28 de diciembre.

Se trató de un sismo de magnitud 4.0 reportado en la noche de ayer, domingo. El epicentro del movimiento, situado en la zona norte del Canal de la Mona, sorprendió a algunos cibernautas, que se expresaron preocupados, tomando en cuenta que la mayor parte de los sismos recientes mantienen epicentro en la zona sur de Puerto Rico, tras el terremoto de magnitud 6.4 registrado el 7 de enero.

'A eso de las 10:00 de la noche, por ahí, se sintió un evento al noroeste en el Cañon de la Mona, eso forma parte de los eventos rutinarios o los que hemos visto en el área, que comprende lo que nosotros monitoreamos. La Red Sísmica monitorea todo lo que es Puerto Rico e Islas Vírgenes', sostuvo el experto en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Consecuentemente, expuso que se trata de un movimiento 'bastante típico'.

'Hemos tenido 3 eventos que han superado la magnitud de 4, lo cual hace que esta mañana haya sido, pues, una mañana con un buen número de eventos sentidos', detalló también al mismo tiempo que exhortó a no bajar la guardia, aunque apunta a que la tendencia de merma en los sismos 'se ha mantenido.

El sismo más reciente reportado hoy en la isla ocurrió en Ponce, con magnitud 3.3.

En la foto Víctor Huérfano Moreno, director interino Red Sísmica de Puerto Rico. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: