Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Rescatan personas atrapadas en el río Charco Azul

Ambulancia (Nahira Montcourt | NotiCel)

Foto:

Las autoridades rescataron la madrugada del martes a siete turistas que quedaron atrapados desde la tarde del lunes en una de las cuevas del Río Charco Azul en el Barrio Almirante Sur en Vega Baja, según confirmó el alcalde, Marcos Cruz.

“Eran siete turistas que se encontraban en el área y a eso de las 11:57 de la noche rescarataron seis y a las 12:54 de la madrugada rescataron la última persona. Gracias a Dios todos tienen muy buenas condiciones de salud ya que uno de ellos había logrado salir y fue el que se comunicó con Manejo de Emergencias del Municipio y se tomaron las medidas correspondientes”, dijo Cruz en entrevista radial (NotiUno).

Las autoridades detallaron que se trata de cinco adultos y dos menores que quedaron incomunicados mientras realizaban una excursión. Seis quedaron atrapadas dentro de una cueva mientras una persona fue arrastrada por la corriente. La situación fue alertada a eso de las 2:15 de la tarde del lunes.

Asimismo, indicaron que se activó el personal de Manejo de Emergencias y bomberos del Distrito de Vega Baja para realizar las labores de rescate.

La Uniformada indicó además que el guía turístico y las otras seis personas afectadas por el incidente, recibieron asistencia médica por paramédicos en el lugar. No fueron transportados a un centro hospitalario.

“Este es un charco que es parte del Río Indio. Regularmente cuando no hay altas crecidas es un lugar espectacular para estar. Cuando ha estado lloviendo, como en los pasados días, y vienen los golpes de agua entonces se torna peligroso; máxime en el caso de ellos que estaban dentro de las cuevas. Son varias cuevas peligrosas al punto que el río desaparece en una de ellas”, relató el alcalde vegabajeño.