Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Desde balcones aplaudirán a los profesionales de la salud mañana

La iniciativa se realizará a las 9:00 de la noche

Archivo | NotiCel
Foto:

Una iniciativa que busca reconocer la labor médica y de todos los profesionales de la salud que trabajan en medio de la pandemia por COVID-19, se realizará en Puerto Rico mañana, martes.

Se trata de una cadena de aplausos masivo que persigue realizarse desde las ventanas y balcones de todos los hogares en la Isla a eso de las 9:00 de la noche del martes.

“Los médicos, personal de la salud y la policía han realizado una labor destacada de forma anónima desde que comenzó a expandirse el coronavirus en la Isla, poniendo en peligro su propia salud y la de sus familiares”, comentó Jaime Centeno, quien labora como enfermero intensivista y promueve esta iniciativa a través de la página “Critical Care PR”.

Mira también: A nivel federal y estatal: las medidas económicas para paliar la crisis del COVID-19

La movida no es propia de Puerto Rico, sino que se ha llevado a cabo en países que presentan un cuadro complicado de coronavirus, como Italia, donde la cifra de muertos superó ya los de China, país de origen de la pandemia.

“Esta iniciativa viene llevándose a cabo en varios países y nuestra Isla no se puede quedar atrás. Queremos que cada persona desde su balcón, ventana o marquesina resuene la noche con sus aplausos para reconocer la labor de todos esos puertorriqueños quienes cada día luchan por controlar el crecimiento del virus. Queremos que se graben, que suban los aplausos a las redes para que estos lleguen a cada médico, profesional de la salud y a la Policía de Puerto Rico. Ellos, los que corren contrarreloj para salvar vidas y enfrentar la pandemia que azota al mundo entero, los que no tienen la opción de tomarse licencia, faltar al trabajo o trabajar desde casa. Por tal razón hacemos esto para agradecer su gran labor la cual es esencial en estos tiempos", puntualizó finalmente Centeno.

Como parte del reconocimiento a los profesionales que continúan laborando pese a la Orden Ejecutiva de toque de queda firmada por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, se exhorta a que todas las personas que participen de la iniciativa suban videos a las redes sociales utilizando el hashtag #PuertoRicoAplaude.