Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Construirán dos puentes en el expreso Baldorioty de Castro

El proyecto tendrá una inversión de $7.4 millones y se espera que produzca 185 empleos directos e indirectos.

29 de mayo de 2020 - La gobernadora Wanda Vázquez Garced
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La gobernadora Wanda Vázquez Garced, anunció un proyecto para la construcción de dos puentes peatonales sobre la PR-26, conocida como el expreso Román Baldorioty de Castro.

Según comunicó mediante declaraciones escritas en conjunto con el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos M. Contreras Aponte, y la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana M. Aguilar Zapata, uno de los puentes ubicará en el kilómetro 4.1, cerca de El Norte Shopping Center. El segundo en el kilómetro 4.6, en el residencial Llorens Torres.

Ambas estructuras buscan sustituir puentes anteriores que fueron demolidos debido a las condiciones en las que se encontraban tras el paso del huracán María en septiembre de 2017.

“Hoy me complace dar inicio al proyecto para la construcción de dos puentes peatonales, que fueron demolidos debido a los daños que sufrieron durante el huracán María. Estos puentes se encontraban en muy mal estado, afectando la salud, seguridad y bienestar de los peatones en las comunidades aledañas. El proyecto beneficiará y ayudará a tantas personas que necesitaban este acceso, a la vez que les entregará unas estructuras seguras y modernas”, dijo la Gobernadora.

El puente peatonal que ubicará en el kilómetro 4.1 conectará el área del Norte Shopping Center con la comunidad de Playita y Shangai, y tendrá un largo aproximado de 180 pies. El puente peatonal que ubicará en el kilómetro 4.6, conectará el área del Residencial Llorens Torres con la comunidad Villa Palmeras, y tendrá un largo aproximado de 140 pies, según detalló el Secretario de DTOP.

Por su parte, Aguilar Zapata explicó que ambos puentes incluirán rampas de acceso, en cumplimiento de la Ley para las Personas con Impedimentos (ADA, por sus siglas en inglés).

“Las estructuras principales que cruzarían sobre la PR-26 serán en acero estructural galvanizado, con losas en hormigón. También se proveerá mallas metálicas galvanizadas”, abundó la titular de la ACT.