Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Amplían apoyo legal gratuito a casos civiles provocados por la pandemia

Ayuda Legal Puerto Rico brindará consultoría en temas relacionados al desempleo y asistencia nutricional.

9 de junio de 2020 - Fila del desempleo y servicio de servicarro del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Ayuda Legal Puerto Rico (ALPR) anunció que expandirá sus servicios gratuitos de consultoría legal en vivo a través del chat de ayudalegalpr.org y línea telefónica.

El servicio que comenzará mañana, 15 de junio ofrecerá asesoría legal rápida y apoyo en trámites breves a las personas solicitantes, refiriendo a la Clínica de Asistencia Legal de la Interamericana (Clínica) y la Oficina Legal de la Comunidad (OLC) los casos que requieran representación legal en procesos administrativos o judiciales ulteriores.

"Este apoyo se dirigirá a los asuntos de asistencia pública, en particular temas relacionados al empleo y seguro de desempleo), asistencia nutricional (PAN) y familia", señaló la licenciada Ariadna Godreau Aubert, directora ejecutiva de ALPR acerca de los servicios dirigidos a las personas y comunidades de ingresos limitados.

Los casos deberán ser evaluados conforme a los criterios de elegibilidad de las entidades.

“Valoramos y admiramos el trabajo de la Clínica de Asistencia Legal y la OLC, con quienes hemos colaborado por años. Ante la gran necesidad de la gente de conocer sus derechos y recibir servicios de representación legal gratuita, y ante el impacto del COVID-19 en el acceso a la justicia y las constantes violaciones de derechos cometidas por el gobierno, urge reforzar el apoyo legal gratuito de calidad”, agregó Godreau Aubert.

“Esta colaboración nos permitirá llegar a más gente y poder monitorear la efectividad de un sistema de referidos basado en el espíritu de colaboración y en el compromiso con la justicia social”, indicó acerca del esfuerzo que realizan junto a la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana.

Para el presidente de la institución universitaria, Julio Fontanet Maldonado, la alianza se hace posible gracias a la dedicación de los estudiantes y profesores. "Una vez más los estudiantes y profesores dicen presente para salvaguardar los derechos humanos y civiles de quienes hoy sufren las consecuencias de un sistema económico fundamentalmente injusto e incapaz de garantizar los servicios legales a todas y todos”.

Los fondos para hacer posible este proyecto, que durará un año, fueron otorgados a ALPR por Open Society Foundations.

ALPR anticipa que más de 4,000 personas serán impactadas por la iniciativa.

Las personas interesadas en recibir apoyo legal sobre temas de desempleo, familia y asistencia nutricional (PAN), pueden entrar de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde a ayudalegalpr.org o llamar al 787.957.3106.