Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Canóvanas instalará cámaras de reconocimiento facial para combatir la criminalidad

La alcaldesa, Lornna Soto hizo el anuncio.

Lornna Soto en reunión.
Foto: Suministrada

La alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna J. Soto Villanueva, anunció hoy, sábado, que instalará cámaras de reconocimiento facial, utilizará drones para vigilancia aérea y establecerá una estación policíaca en la comunidad de Cubuy para combatir la criminalidad.

La funcionaria municipal describió como un Tsunami la escalada de la criminalidad en Puerto Rico luego de que la gobernadora Wanda Vázquez Garced ha ido flexibilizando las órdenes ejecutivas relacionada a la pandemia del COVID-19.

"Luego del vacío o “gap” de la actividad criminal por la pandemia, me preocupa el tsunami del crimen ̈, expresó Soto Villanueva.

Al mismo tiempo, Soto recomendó "que a nivel Isla se redefinan las estrategias de seguridad contra estos antisociales. Para mí ha sido efectivo que yo me haya reunido hace unas semanas atrás con el Secretario del Departamento de la Seguridad Pública, Pablo Janer. Hicimos una mesa de trabajo donde pasamos revistas por nuestro plan, con este ejercicio cambiamos muchas de las tácticas de seguridad. Afortunadamente, siempre hemos recibido el apoyo constante del comandante de área de Carolina, coronel Antonio “Tony” López Figueroa, el teniente Aníbal Jiménez Rivera y demás compañeros de la oficialidad para cumplir los planes de trabajo”.

Mencionó que Canóvanas colinda con el sur de Loíza, el este de Carolina y el norte de Juncos y Las Piedras, donde la incidencia criminal se está acelerando.

“Mi exhortación a la Gobernadora es asignar a una porción de los miembros de la Guardia Nacional para dar un apoyo a la Policía y poder estar listos para prevenir y combatir esta ola criminal que se avecina", agregó.

En cuanto a los drones aéreos, esta expresó que serán usados para vigilar eventos grandes, emergencias, prevención criminal, ayudar en las operaciones de búsqueda y rescate, entre otras funciones.

“Tengo que enfatizar que todas estas herramientas tecnológicas contra el crimen se implementen sostenidas bajo un estricto análisis jurídico”, concluyó.