Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Inicia mañana, viernes, la vacunación a veteranos

Se efectuarán en el Hospital de Veteranos de San Juan y en las clínicas de Ponce y Mayagüez sin necesidad de cita previa

El Departamento de Asuntos del Veterano anunció el inicio de vacunación a veteranos mayores de 65 años a partir de mañana, viernes, en el Hospital de Veteranos de San Juan y las clínicas de Ponce y Mayagüez.

La información fue confirmada por Daniel Massa Jr., portavoz y Jefe de la Oficina de Servicios de Relaciones con el Paciente y la Comunidad de San Juan, mediante comunicado de prensa.

De igual forma, el Hospital de Veteranos de San Juan vacunará el próximo 18 de enero, día de Martin Luther King, desde las 8:00 a.m. a las 3:00 p.m. sin necesidad de tener cita previa.

“Las Clínicas de Veteranos en Ponce y Mayagüez ofrecerán la vacuna COVID-19 a todos los pacientes de 65 años o más a partir de mañana. Recibir la vacuna es como si te entregaran esperanza. ¡La cura viene!”, sostuvo Massa Jr. en declaraciones escritas.

“A medida que aumentan los suministros de vacunas, nuestro objetivo final es ofrecer la vacuna COVID-19 a todos los veteranos y empleados que quieran vacunarse”, agregó.

Según e informó, las personas podrán asistir a las clínicas identificadas para vacunarse con o sin cita previa durante el horario regular, de 8:00.

La vacuna que se utilizará será la fabricada por la empresa Moderna, la cual requiere de una segunda dosis 28 días después de recibir la primera.

Dicha vacuna tiene un 94% de efectividad, según estudios clínicos.

La oficina de Asuntos del Veteranos recomienda que, aunque hayan recibido la vacuna, continúen con las medidas de salud recomendadas, como el uso de mascarilla, practicar el distanciamientos social y lavarse las manos constantemente.

Para más información pueden comunicarse al 787-641-4591.