Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Estudiantes de la UPR de Río Piedras también celebran paro de 24 horas

En protesta por el impacto que tendría en el futuro de la Universidad el Plan de Ajuste de la Deuda.

Los estudiantes se reunieron esta tarde para discutir el alcance de la aprobación del Proyecto de la Cámara 1003 y aprobaron unirse a otros recintos en un paro temporero.
Foto: Archivo/NotiCel

Los estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aprobaron hoy un paro de 24 horas en protesta por la posible aprobación del Proyecto de la Cámara 1003 que habilitaría el Plan de Ajuste de la Deuda (PAD).

Poco después de las 5:00 de la tarde, el estudiantado del primer centro docente del país se reunió en la facultad de Educación con el fin de informar el alcance que podría tener el PAD, que contempla un impacto significativo a los recursos de la Universidad de Puerto Rico, y también para discutir la posibilidad de unirse a otros recintos que también aprobaron paralizaciones temporeras en protesta por los recortes contemplados en la medida.

Finalmente, aprobaron un paro de 24 horas para unirse a los recintos de Mayagüez, Aguadilla, Utuado, Cayey, Arecibo, Ponce y Humacao.

El Proyecto de la Cámara 1003 contempla una asignación de $500 millones para la UPR por los próximos cinco años. Sin embargo, la misma presidenta interina, Mayra Olavarría Cruz, ha manifestado que esa cantidad no es suficiente para cubrir las obligaciones.

Vea también: Presidenta de la UPR pide a estudiantes que se salgan de los portones

Mientras, el rector del recinto riopedrense, Luis A. Ferrao, aseguró mediante un comunicado de prensa que los trabajos administrativos en el recinto continuarán mañana como de costumbre.

‘’Si bien reconocemos el derecho sustancial que toda la ciudadanía tiene para ejercer su libertad de expresión, también es cierto que la manifestación de este derecho debe seguir todos los preceptos de ley y orden establecidos por nuestra Constitución, así como por los reglamentos internos de nuestra universidad’’, lee el escrito de la oficina de prensa.

“Reiteramos nuestra apertura al diálogo con los líderes estudiantiles y reafirmamos también que habremos de continuar cumpliendo con nuestro credo de mantener en funcionamiento el Recinto de Río Piedras con el derecho a la enseñanza y la educación como valores supremos de nuestra Administración y de nuestra comunidad’’, agregó.