Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Prepárese, anuncian trabajos en la Autopista Luis A. Ferré para esta semana

Entérate en qué puntos estarán realizando las mejoras.

Los trabajos se llevarán a cabo en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El Departamento de Transportación y Obras Públicas y la Autoridad de Carreteras y Transportación continúan con trabajos de rehabilitación en la Autopista Luis A. Ferré (PR-52) en ambas direcciones.

Las obras se realizarán el lunes, 29 de noviembre al viernes, 3 de diciembre en horario de 9:00 a.m. a 3:30 p.m.

Se hará depósito de asfalto entre los kilómetros 100.60 al 98.96 dirección de Ponce a San Juan. Conllevará el cierre de carriles y los conductores contarán con un carril disponible. Como rutas alternas pueden utilizar Salida 104 A que conecta con la PR-12 hacia la PR-14 y Salida 99B que conecta con la PR-1.

Mientras, en la PR-52, kilómetro 96.8, seguirán con limpieza y la instalación de junta del puente en dirección de Juana Díaz a Ponce. Conllevará cierre del carril izquierdo y derecho, mantendrán un carril disponible en esta dirección. Los conductores que necesiten vías alternas en la dirección hacia Juana Díaz podrán tomar la Salida hacia la PR-506, PR-14 Oeste y PR-10 Sur.

Se anticipa posible congestión vehicular.

La agencia también recomendó utilizar la aplicación WAZE para buscar rutas alternas según su conveniencia y reducir los retrasos en su tiempo de viaje.

Se exhorta a mantener los límites de velocidad y evitar distracciones. Además, dentro de las zonas de construcción trabajan muchas personas, por lo que se pide a los conductores a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito a ser instalados en el área, para su seguridad y orientación.

Además, pueden mantenerse informados sobre los trabajos y proyectos a través de las redes sociales, Facebook/DTOP, Twitter @DTOP y @ACT.