Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Coamo se quedará sin agua el lunes

Por trabajos programados en la estación de bombas Los Llanos

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) realizará trabajos programados de mejoras en la estación de bombas Los Llanos localizada en el municipio de Coamo el próximo lunes, 21 de septiembre.

Según informó la directora del área operacional de Coamo de la AAA, Yeidimar Meléndez Ortiz, los trabajos consisten en la instalación de tubería dúctil y otras reparaciones en la línea de distribución de 6” que sufrió daños el pasado fin de semana.

Mientras se realizan las labores residentes de: La Tosca, Llanos Arriba, Colinas Llaneras, Paseo Real, Haciendas del Río, Urbanización Monte Rey, Parcelas Nuevas y Viejas en el municipio de Coamo experimentarán desde bajas presiones o interrupción de servicio.

“De no ocurrir inconvenientes se espera que los trabajos se realicen de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Una vez culminados, el servicio recuperará paulatinamente, primero en las partes bajas y luego en las altas” informó la funcionaria.

Y el martes en Aguada y Moca

El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área Aguadilla, ingeniero Nelson Saavedra Barreto informó que se llevarán a cabo trabajos eléctricos en la estación de bombas de aguas crudas (EBAC) del Río Culebrinas el próximo martes 22 de septiembre de 2020, por un periodo de ocho horas.

Como resultado, tendrán bajas presiones o falta del servicio de agua los abonados residentes en las partes altas de Aguada y Moca.

La estación de bombeo del río Culebrinas estará fuera de operación. Esta estación suple aguas crudas a la Planta de Filtros Culebrinas, que también estará detenida, y a la Planta de Filtros Montaña, la cual operará en baja producción. Estos sistemas están localizados en Aguadilla.

El director explicó que brigadas de Mantenimiento realizarán trabajos eléctricos de reemplazo de equipos en el sistema de transferencia de la estación. Las labores comenzarán a las 8:00 de la mañana.

De no ocurrir inconvenientes, la recuperación de servicio de agua a los lugares afectados será a partir de horas de la noche.