Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Alcade de Mayagüez declara estado de emergencia por falta de agua

Asignó oasis adicionales a los que ordenó la AAA

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, decretó un estado de emergencia por la avería que reportó temprano en horas de la mañana la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, debido a una rotura en la línea de aguas crudas de 36 pulgadas de diámetro, en la toma de Río Grande de Añasco, que es su fuente de abasto.

“Esto confirma la falta de abastos de agua cruda en Mayagüez y en toda la región oeste, que he estado denunciando por tanto tiempo y que tan necesario se hace y no ha sido atendido por el gobierno central”, expresó el alcalde Rodríguez en declaraciones escritas.

El grueso de los abonados sin servicio de agua se encuentra en las comunidades Sabanetas-Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo, Quebrada Grande y Mayagüez Arriba y algunas partes de la ciudad.

El alcalde Rodríguez designó al director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, (OMME), Nelson Cruz y el vicealcalde Heriberto Acevedo, Coordinador de Seguridad Pública, para que trabajen con el “estado de emergencia”, a los fines de que se puedan establecer oasis adicionales a los tres que anunció la AAA en los estacionamientos del Mayagüez Mall, Estadio Isidoro García y el Parque de pelota de barrio Maní.

Cruz adelantó que se trabaja para establecer oasis adicionales en las comunidades Leguísamo y Río Cañas en las partes altas de la ciudad y se encontraba llamando a empresas de camiones tanques para transportar durante el día de mañana sábado agua a otras comunidades.

El estimado de los funcionarios de la AAA es que los trabajos tendrán una duración de 24 horas, debido al diámetro y complejidad de las labores. De no ocurrir inconvenientes, la recuperación del servicio de agua será a partir del domingo, 7 de marzo de 2021, por lo que el Municipio de Mayagüez trabaja y colabora en el “estado de emergencia”, con la distribución de agua en las áreas y sectores afectados.

Lee aquí la orden ejecutiva del alcalde:

PDF: Orden ejecutiva declarando Estado de Emergencia por falta de agua.pdf