Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Surge La Casita Digna como un lugar simbólico de reclamo de mujeres loiceñas

El proyecto fue creado por Taller Salud, una organización feminista de base comunitaria dedicada a mejorar el acceso de las mujeres a la salud, reducir la violencia en entornos comunitarios y fomentar el desarrollo económico a través de la educación y el activismo.

Como parte de la Jornada por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras de la Coalición 8 de Marzo, Taller Salud dio a conocer "La Casita Digna", un espacio para atender y resaltar las necesidades actuales de las mujeres loiceñas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, sus reclamos para este 8 de marzo son la inclusión de las mujeres como grupo prioritario en el desembolso de los fondos CDBG-DR, la promoción de la mitigación antes que la reubicación de las comunidades de Loíza, y que la declaración del Estado de Emergencia por la Violencia de Género se traduzca en acciones concretas.

El equipo de Taller Salud, junto a líderes de comunidades, construyeron una instalación simbólica en el Puente de La Restauración, sobre el Río Grande de Loíza. La construcción se mantiene como un espacio interactivo para ilustrar la urgencia de la vivienda digna y la recuperación justa como temas feministas y de bienestar a las mujeres y sus comunidades.