Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Empleados de AEE desalojan campamento en Caguas

La Policía custodia ahora la entrada al antiguo Moisty Park

La Policía custodia desde hoy la entrada del antiguo Moisty Park en Caguas donde se está almacenando vehículos y equipo que ahora opera LUMA Energy.
Foto: Suministrada

El campamento que mantenían empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en la entrada del antiguo Moisty Park en Caguas fue levantado anoche y ahora la Policía custodia dicha entrada.

El local está siendo utilizado por LUMA Energy para estacionar camiones de la AEE que desde hace más de una semana sacaron de circulación en medio de varias averías que dejaron sin energía eléctrica a miles de abonados.

Los empleados de la AEE alegan que ese local no pertenece a LUMA, no es una instalación eléctrica y que los camiones estacionados allí no estaban averiados.

Ayer, el juez superior Alfonso Martínez Piovanetti emitió una orden de emergencia en contra de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) y su presidente, Ángel Figueroa Jaramillo, para garantizar por 10 días el acceso a todas las instalaciones y plantas relacionadas al sistema eléctrico de Puerto Rico.

A la vista, promovida por el demandante LUMA Energy LLC, no comparecieron el sindicato ni su presidente, elemento que tomó en cuenta el juez al emitir una orden oral seguida por una orden escrita. El juez impuso a LUMA fianza de $5,000 que debe prestar hoy y señaló vista el 11 de junio en la que el interdicto se podría convertir en permanente. La Policía debe comparecer a esa vista.

Lea más en: Emiten orden judicial de emergencia en contra del bloqueo de facilidades de energía eléctrica

Sin embargo, las acciones contra el contrato de LUMA Energy continuarán hoy, sábado, con una caravana del nuevo Frente Amplio Todo Puerto Rico contra LUMA, que esta semana crearon diversas organizaciones sindicales.

De acuerdo con la promoción, la caravana comenzará a la 1:00 pm y recorrerá desde Playas pal Pueblo (en Pine Grove, Isla Verde) hasta el Puente Dos Hermanos.

“Las actividades continúan, unas las haremos públicas, como la que tendremos este sábado, otras serán de sorpresa, pero todas con el fin de seguir educando sobre lo nefasto del contrato de LUMA para el país y pidiendo su cancelación”, dijo María del Mar Rosa, coordinadora organizacional de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU).

Lea también: Fiscalización pública al contrato de LUMA requerirá activación ciudadana