Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

San Lorenzo también decreta estado de emergencia por falta de luz

La orden ejecutiva entrará en vigor inmediatamente

El alcalde evaluará utilizar contratistas externos para la reparación de averías.
Foto: Suministrada

El alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos, decretó un estado de emergencia por la crisis en el servicio de energía eléctrica en varios barrios y sectores de dicho municipio.

Hoy, también el alcalde de Isabela emitió una orden ejecutiva similar para afrontar la crisis con la energía eléctrica.

"He declarado un estado de emergencia en el Municipio de San Lorenzo a consecuencia de la falta de servicio de energía eléctrica en varios sectores a los fines de atender, normalizar o restablecer el servicio y establecer aquellas acciones necesarias para atender esta situación ", indicó el Primer Ejecutivo.

Con la firma del estado de emergencia, se ordena utilizar todos los recursos económicos y el personal del Municipio, incluyendo, de ser necesario, a contratistas externos para atender de manera inmediata la situación de la falta de servicio de energía eléctrica en San Lorenzo, así como también se le ordena al personal municipal designado a actuar de forma consistente con lo ordenado en la orden ejecutiva.

"Se autoriza en caso de que sea necesario y de conformidad con lo establecido en el Artículo 2.036(c) de la Ley 17-2020, según enmendada, la adquisición de suministros o servicios en cualquier caso de emergencia en que se requiera la entrega de los suministros, materiales, o la prestación de los servicios inmediatamente. En estos casos se deberá dejar constancia escrita de los hechos o circunstancias de emergencia por los que no se celebra la subasta", explicó Alverio Ramos.

El alcalde sostuvo que esta orden ejecutiva, por ser de carácter urgente y de aplicación general, entrará en vigor inmediatamente a partir de la fecha de la firma del documento.

“La presente Orden Ejecutiva será notificada a la Autoridad de Energía Eléctrica, a la empresa LUMA Energy y a la Secretaría de la Gobernación para Asuntos Municipales para la acción pertinente”, lee el documento.