Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Caguas tendrá la Policía Municipal mejor pagada

El alcalde anunció hoy un aumento de salario para los policías municipales

Momento en que el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, anuncia el aumento de salario para los policías municipales.
Foto: Suministrada

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, anunció hoy un aumento de salario para los policías municipales de Caguas. El salario mensual de los uniformados ascenderá a $2,353.

“Este aumento aplicará a todos nuestros policías municipales, lo que significa que nuestra Policía será la mejor pagada entre todas las policías municipales de todo Puerto Rico. Agradezco profundamente el trabajo extraordinario que la Policía Municipal lleva a cabo diariamente. Han sido instrumental en la lucha contra el crimen en la ciudad y su colaboración ha sido vital durante la pandemia, apoyando al Departamento de Salud y a la Policía Estatal en los operativos dirigidos al cumplimiento de las órdenes ejecutivas para atender la pandemia de COVID-19”, expresó el primer ejecutivo municipal.

Caguas tiene 109 policías municipales. El alcalde manifestó que están trabajando para reclutar al menos 20 policías adicionales.

El alcalde de la Ciudad Criolla hizo el anuncio del aumento de sueldo a la Policía Municipal durante la inauguración del Centro de Seguridad y Prevención del COVID-19, ubicado en el centro urbano.

Nueva oficina para cumplimiento de medidas contra el COVID-19

Esta nueva oficina será la responsable de velar por el cumplimiento de las medidas necesarias para evitar el contagio del COVID-19 en la ciudad, incluyendo las disposiciones de las órdenes ejecutivas establecidas para el control de la pandemia.

La oficina estará compuesta por policías municipales, guardias privados y personal administrativo quienes estarán capacitados sobre las medidas de prevención del COVID-19, así como de las disposiciones de las órdenes ejecutivas vigentes.

La epidemióloga de la Ciudad junto a su equipo de trabajo asesorará en todo momento a este personal en lo relacionado a la pandemia del COVID-19. Además, tendrán la encomienda de mantener el orden, la seguridad y el pleno disfrute de los visitantes del Centro Urbano Tradicional.

Al momento, se informó, se lleva a cabo el proceso para adquirir cinco torres de alumbrado y cuatro carritos de golf como parte de la operación de la oficina.

“Se decidió ubicar la oficina en la Calle Tapia, ya que el centro urbano es el área que más visitantes recibe; donde converge la mayor cantidad de restaurantes y donde más actividades se llevan a cabo”, indicó el alcalde.