Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Cataño busca acelerar obras de reconstrucción

Alcalde se reunió con director de COR3 para establecer proyectos prioritarios

El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, se reunió con el director de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), Manuel Laboy, para establecer las prioridades de los proyectos pendientes en el municipio e integrar los esfuerzos con el equipo municipal para darle mayor celeridad a las obras a realizarse.

“Conozco el compromiso del gobernador en que los fondos asignados para los proyectos de reconstrucción se asignen y empiecen lo más pronto posible. Además, en Cataño nos hemos encontrado con otros retos procesales ya que no sé identificó la documentación para cumplir con la reglamentación aplicable. Sin embargo, la comunicación con el director de la oficina de COR3, y su equipo de trabajo, ha sido excelente y hemos adelantado mucho para que los proyectos se hagan realidad en un tiempo adecuado”, destacó Alicea Vasallo.

Por su parte, el ingeniero Manuel Laboy, enfatizó en que “se acordó un agresivo plan de trabajo junto al alcalde y su equipo de trabajo para continuar adelantando los proyectos de reconstrucción que ofrecerán instalaciones reconstruidas y resilientes a los catañenses. El municipio cuenta con una obligación de FEMA de $33 millones para 34 proyectos”.

El primer ejecutivo municipal, de igual forma, puntualizó que, además de la importancia de tener el dinero obligado, es cumplir con los requisitos federales para que se utilicen en verdaderas prioridades.

“Cataño podrá ver reparaciones en el CDT, en la plaza del mercado, en la plaza pública, en el parque de La Esperanza, en el Coliseo Cosme Beitia Salamo, en el frente marítimo, en instalaciones de las comunidades, entre otros proyectos. Tenemos un equipo comprometido, que hará que podamos disfrutar de los proyectos que tanto nuestros ciudadanos esperan", finalizó diciendo el alcalde de Cataño.