Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Colapsa parte del techo del antiguo estadio Sixto Escobar

Un evento musical está planificado para realizarse allí la semana próxima.

Parte del techo sobre las gradas del estadio Sixto Escobar en San Juan colapsó hoy con la suerte de que ninguna persona resultó afectada.

Toda esa área de las gradas del antiguo parque estaba en agenda para ser demolida, pero la mala condición de la estructura provocó que parte del techo se viniera abajo hoy a eso de las 8:00 de la mañana.

A pesar del deterioro de esas gradas, el espacio se había alquilado para un concierto del reguetonero Eladio Carrión que está pautado para el sábado 20 de mayo.

El administrador del Municipio de San Juan, Israel Alicea, dijo a NotiCel que ya hay unos fondos separados para la demolición total de la estructura.

"Hace dos semanas estábamos reunidos con HUD para que se nos permitiera adelantar el proceso de demolición. Antes de ocurrir el evento hoy, Manejo de Emergencias ya venía de camino para asegurarse de que los alrededores fueran seguros para propósitos del evento musical de la semana que viene por lo que hemos estado en comunicación con los productores en todo momento", indicó Alicea.

Se nota el grave deterioro de las columnas que sujetan el techo de las antiguas gradas.
Foto: Juan R. Costa

"Estamos esperando a los ingenieros lleguen para que analicen lo que pasó, pero si ves la estructura ciertamente está en mal estado. Hasta tanto los ingenieros y el personal de seguridad autoricen el uso del espacio, va a permanecer cerrado", afirmó el funcionario.

Por su parte, el legislador municipal Manuel Calderón Cerame, del Partido Popular Democrático, confirmó que la estructura ya estaba para ser demolida, pero hizo un llamado al alcalde Migue Romero para que repiense lo que se hará en esa zona.

Calderón Cerame llegó hasta el lugar para ver los daños, pero la Policía Municipal no le permitió la entrada.

"El llamado al alcalde para repensar lo que se hará en esta zona. Que se regrese a la mesa de negociación. Esto aquí lo que se presta es para demoler esta estructura y demoler el Normandie para hacer una ventana al mar para eventos deportivos y culturales. El proyectado estacionamiento soterrado es una locura. No cumple con la permisología adecuada local ni federal", insistió.

"Nos parece que el llamado al alcalde tiene que ser que escuche a la comunidad", afirmó.

El año pasado, el alcalde confirmó que el Sixto Escobar desaparecerá como instalación deportiva y anunció un desarrollo privado para el Hotel Normandie y un estacionamiento soterrado, pero aseguró que el proyecto no representa la privatización de ninguna zona municipal.

La tarima que se está instalando en los terrenos del estadio para el concierto de reguetón de la próxima semana.
Foto: Juan R. Costa

Mientras, Eddie Ishay, desarrollador y principal socio de The Ishay Group, empresa que acordó con el Municipio de San Juan desarrollar el área del Normandie y el Sixto Escobar, dijo que la demolición de las gradas está fuera del alcance de los trabajos de la empresa.

“Cabe señalar que en este momento y hasta que The Ishay Group reciba las aprobaciones de las agencias y los permisos requeridos, The Ishay Group no podrá realizar ninguna mejora en el área. Como se mencionó anteriormente en muchos foros, reconocemos que el área necesita atención urgente y estamos comprometidos a eventualmente ayudar en la revitalización de este parque icónico cuando nos sea permitido", dijo Ishay.

Lea más:

Miguel Romero asegura que nueva área de estacionamiento solo afectará zona "hecha ruinas"

Colectivo Escambrón Unido muestra preocupación por futuro del parque Sixto Escobar

Municipio de San Juan firma contrato de arrendamiento con dueño del Normandie

Según dueño de hotel Normandie, nunca solicitó endosos a entidades vinculadas al ambiente

Mira esta transmisión en directo desde allí: