Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Festival del Cabro resalta beneficios de productos caprinos

Se realizará en Guaynabo

La undecima edición del Festival Nacional del Cabro se realizará el domingo 19 de agosto en el Paseo Tablado de Guaynabo.

El evento es producido por Isamel Hernández con el respaldo del secretario de Argicultura, Carlos Flores.

'Me siento bien agradecida del respaldo a este cultural y tradicional festival. En Meyta creemos firmemente en la unión de la agricultura, la cultura y el turismo para lograr el desarrollo económico de Puerto Rico a traves de nuestros eventos libre de costo', dijo Hernández en un comunicado.

El evento presenta artesanías, mercado agrícola, fricase de cabro, exhibición de cabros y ovejas y emprendedores que presentan productos derivados del cabro. El evento se llevará a cabo desde las 11 de la mañana.

El capricultor Carlos Díaz expresó que 'cada vez más personas disfrutan de las delicias que producen estos pequeños rumiantes que incluyen productos derivados como carne, leche, quesos y yogurt. En el caso de la leche, le brinda una alternativa a las personas que no toleran la lactosa proveniente de la vaca'.

'En Puerto Rico la industria de los pequeños rumiantes es una que está fortalecida gracias a la unión y esfuerzo de los capricultores en la Isla. Las fincas de caprinos para carne se encuentran alrededor de toda la isla, aunque la mayoría se concentra en la parte central y sur de la Isla. Aquí la mayoría de los cabros son animales criollos o cruzados, tambien se ha observado un aumento en la población de animales de la raza Boer', añadió Díaz, tambien fundador del festival.

El Festival Nacional del Cabro se realizará el 19 de agosto en Guaynabo. (Foto suministrada)

Foto: