Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Cuestionan intervención de la Policía en negocio frecuentado por la comunidad LGBTTQIA+

El Movimiento Victoria ciudadana investigará.

Intervención de la Policía en negocio
Foto: CyberNews

El excandidato a la alcaldía de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal Albelo criticó el viernes el operativo de la Policía Municipal para revisar permisos en el Paseo de Diego en Rio Piedras.

Específicamente, se refieren al proceso de inspección en el negocio Loverbar, frecuentado por la comunidad LGBTTQIA+. En declaraciones escritas, el también abogado apuntó a que los oficiales llevaron armas largas para verificar permisos.

“¿Cuál es la necesidad de llegar al filo de la media noche, con armas largas y decenas de Policías a un pequeño comercio para verificar permisos? No se trata solamente de uno de los pocos comercios que está haciendo lo imposible para sobrevivir en el Casco de Río Piedras, sino más importante aún, de un espacio para y por la comunidad LGBTTQIA+, manejado por gente cuir y trans. Este tipo de acción de persecución e intimidación no puede ser tomada de forma liviana, sobre todo cuando se conoce la historia. El último alcalde del PNP en San Juan utilizaba la Policía Municipal para perseguir y reprimir a grupos marginados, incluyendo a la comunidad dominicana y a la comunidad LGBTTQIA+. No podemos permitir que San Juan regrese a ese nefasto pasado”, señaló Natal Albelo.

Natal Albelo anticipó también que la delegación de Victoria en la Legislatura Municipal de San Juan estará solicitando una investigación sobre este incidente.

Mira la intervención a continuación: