Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Mesa de Diálogo Martin Luther King invita a recordar los valores de Mandela

La organización sin fines de lucro Mesa de Diálogo Martin Luther King, Jr. se une al duelo internacional por el deceso del líder sudafricano Nelson Madela por lo que invita a un acto ecumenico e inter-religioso en su memoria mañana miercoles 18 de diciembre desde las 7:00 pm en la Iglesia Metodista Universitaria, frente a la estación Universidad del Tren Urbano.

En una celebración entre canciones, reflexiones y compartir fraternal se recordarán los valores de justicia, paz, igualdad y equidad que tan bien supo promulgar 'Madiba'.

'Deseamos que esa noche todas las organizaciones y grupos que promueven la justicia, la solidaridad, la equidad y la paz podamos unirnos, dejando a un lado las diferencias que podamos tener, para reafirmar y celebrar nuestro compromiso de continuar luchando por transformar nuestra sociedad en una donde quepan todos y todas. Además, estaremos recordando nuestro compromiso con la liberación de Oscar López Rivera, quien como Mandela, está sufriendo cárcel por su compromiso por una sociedad libre, justa y solidaria. Queremos que Oscar pueda estar junto a su familia en esta Navidad' destacó el Rev. Juan Ángel Gutiérrez, co coordinador de la Mesa de Diálogo.

Entre las personas que ya han confirmado su asistencia al evento se encuentran el cantante Danny Rivera, el cantante y actor Jerry Segara, el guitarrista Albert Santiago, el Coro de Ex Alumnos de la Universidad de Puerto Rico, y Tato Cepeda con el grupo Gracimá.

Además, diversas organizaciones también han confirmado su presencia. Entre ellas, Amnistía Internacional de Puerto Rico, el Colegio de Actores de Puerto Rico, el Partido Independentista Puertorriqueño, el Partido Nacionalista de Puerto Rico, la Organización Socialista Internacional, Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, el Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico, la Asociación Yoruba y el Centro Zen de Puerto Rico.

'Invitamos a todos los sectores políticos, cívicos, sociales, culturales, religiosos y no religiosos, a los grupos comunitarios y de derechos humanos que día a día dan la lucha por los valores y las causas por la que Mandela vivió a que nos acompañen el miércoles a esta gran celebración de la esperanza y reafirmación de nuestro compromiso con la creación de una nueva sociedad' señaló Lester Caleb Santiago, co coordinador de la Mesa de Diálogo.

(Archivo EFE)
Foto: