Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Federales incautan 1,787 kilos de cocaína valorada en sobre 44 millones de dólares

En la intervención realizada cerca de la isla de Vieques dos personas fueron arrestadas.

Los fardos de la droga pesaban 3,941 libras.
Foto: CyberNews

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza adscritos a Operaciones Aéreas y Marinas (AMO), incautaron el martes 80 fardos de cocaína que pesaban 3,941 libras (1,787.4 Kilos) y arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses que intentaban llegar a la isla de Vieques, Puerto Rico.

El valor estimado de la cocaína incautada es de 44.7 millones de dólares.

“AMO aprovecha todos sus recursos para interceptar a los contrabandistas en esta área”, dijo Johnny Morales, Director de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Rama Aérea y Marina del Caribe en comunicación escrita.

El 15 de septiembre, las Operaciones Aéreas y Marítimas del Caribe (CAMB) lanzó una Aeronave en destaque adscrita a Nueva Orleans AMO para realizar una Patrulla de Seguridad Fronteriza en el este y sureste de Puerto Rico.

Cerca de la medianoche, la tripulación de avión detectó un barco sospechoso aproximadamente a 75 millas náuticas al sur de St, Croix, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, navegando hacia el norte a alta velocidad.

La tripulación de Nueva Orleans se puso en contacto con las Unidades Marinas de AMO y mantuvo la vigilancia para ayudar en la interceptación, mientras la embarcación avanzaba hacia Vieques, Puerto Rico. La Unidad Marina AMO interceptó la embarcación sospechosa en aguas de Vieques.

Agentes de AMO Marine arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses y encontraron 80 fardos que contenían ladrillos, que dieron positivo a las propiedades de la cocaína.

La Investigación de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) asumió la custodia de los acusados ​​y la cocaína incautada para su investigación y enjuiciamiento.

La misión de Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aéreas y Marítimas, es salvaguardar nuestra Nación al anticipar y enfrentar las amenazas a la seguridad a través de nuestra experiencia en el cumplimiento de la ley marítima y de aviación, capacidades innovadoras y asociaciones en la frontera y más allá. Con 1.800 agentes federales y personal de apoyo de la misión, 240 aviones y 300 embarcaciones marinas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, Operaciones Aéreas y Marítimas utiliza sus sofisticadas flotas para detectar, clasificar, interceptar, rastrear y detener a criminales en diversos entornos dentro y fuera de las fronteras de Estados Unidos.