Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Fiscal federal anuncia iniciativa para atajar la violencia contra la mujer

En este plan las agencias estatales estarán colaborando con las federales.

El fiscal federal W. Stephen Muldrow hizo el anuncio el miércoles.
Foto: CyberNews

Con el fin de abordar la incidencia de delitos violentos contra las mujeres, el fiscal federal, W. Stephen Muldrow, anunció el miércoles, la creación de un grupo de trabajo integrado por agencias estatales y federales, organizaciones sin fines de lucro e instituciones de educación superior, para evaluar la amenaza y proponer medidas inmediatas y de largo plazo para proteger a las mujeres contra la violencia.

“Hoy, nos comprometemos a hacer aún más para combatir la violencia doméstica. Estas subvenciones contribuirán en gran medida a que nuestros hogares, familias y comunidades sean más seguros”, dijo el fiscal federal Muldrow en comunicación escrita.

“Si reunimos a las fuerzas del orden, los defensores de las víctimas, nuestros tribunales, los abogados y el público en general, podemos luchar eficazmente contra la violencia doméstica, empoderar a las víctimas y conseguir ellos la ayuda que necesitan tan desesperadamente. Reiteramos nuestro compromiso de colaborar con nuestras contrapartes estatales en la erradicación de la violencia contra la mujer. Mediante la prevención, el enjuiciamiento, la divulgación y el empoderamiento de las víctimas, pondremos fin al ciclo de violencia contra las mujeres. Nuestro objetivo principal es simple: mantendremos a las víctimas seguras y responsabilizaremos a los infractores”, añadió Muldrow enfatizando en que a la par con los esfuerzos educativos, seguirán detrás de los responsables de estos hechos.

"Para ser claros, procesaremos a aquellos que cometan tales crímenes con todo el peso de la ley. Los acontecimientos recientes en Puerto Rico han generado preocupación en la comunidad con respecto a la seguridad de las mujeres y otros grupos vulnerables. Reconocemos que encontrar soluciones a estos problemas requiere un esfuerzo de colaboración”.