Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Mujer asesinada en masacre en Mayagüez pudo ser una víctima inocente

La investigación de la policía apunta a que el atentado era contra Freddie Charon Valentín, una de las tres personas fallecidas en la balacera.

La investigación preliminar de la policía apunta a que Freddie Charon Valentin era el único objetivo del atentando que terminó siendo la octava masacre del año en Puerto Rico, la que ocurrió ayer en Mayagüez.

Charon Valentín, de 27 años y conocido como 'Baby Boy', fue una de las tres personas que fallecieron en la balacera. A su lado se encontró el cadáver de Edmari Suárez Calderón, de 30 años, residente en la Urbanización Buena Ventura en Mayagüez.

También falleció en un aparente intercambio de disparos, el presunto asesino de ambos, identificado como Richard Nieves, residente en Quebradillas. Este fue encontrado fuera de la residencia y pillado sobre la verja. Presentaba múltiples impactos de bala.

“En este momento no descartamos el móvil de acecho, ya que han habido otros casos previos relacionados con esta persona (Charon Valentín). Tuvo un caso en el que falleció su pareja y una niña menor de edad y ese caso fue esclarecido. Entendemos que sí, que él era la tarjeta que ellos estaban buscando.Tenia expediente (criminal) por un caso de armas y tenía un grillete", dijo a Noticentro (WAPA TV) Janice Rodríguez, comandante del CIC en Mayagüez

Ese atentado previo contra 'Baby Boy' fue el pasado 21 de mayo en Añasco en el que fueron asesinadas su hijasta Roselyn Rodríguez Enríquez y la madre de la niña Yesenia Enríquez.

Rodríguez agregó Suárez Calderón estaba de visita en la residencia que ocurrieron los hechos.

"No descartamos que sea una víctima inocente.Era amiga de la familia y estaba en el lugar visitando".

En el mismo incidente resultaron heridos de bala Ninoska Cabán Normandía, de 22 años y Edwin Cabán Normandía, de 45, ambos residentes en el lugar de los hechos, que recibieron impactos de bala en las piernas y fueron atendidos en el Centro Médico de Mayagüez.

Esta es la octava masacre en Puerto Rico en lo que va de este año y la segunda en menos de una semana. El viernes, en la cancha de la Urbanización Glenview de Ponce, cuatro hombres fueron ultimados a disparos y dos fueron heridos.