Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

"Papo Christian" es víctima de otro atentado

Por segunda vez en la semana es atacado en su apartamento en el Residencial Manuel A. Pérez, en esta ocasión con pirotecnia.

Roberto Pérez Santoni calificó el atentado de esta noche como un intento de acabar con su vida.
Foto: Archivo

“Me intentaron quemar vivo, intentaron matarme. Pero yo no voy a claudicar por las cosas que creo”.

Así reaccionó el líder comunitario Roberto Pérez Santoni, mejor conocido como “Papo Christian”, al ser víctima esta noche de otro ataque en su apartamento en el Residencial Manuel A. Pérez de la capital. Explicó que mientras dormía tras tomar unos medicamentos, ocurrió el segundo atentado a su hogar en una semana, esta vez con pirotecnia.

“He estado enfermo, estuve recientemente en el (Hospital) Cardiovascular de emergencia. Me recosté un ratito después que me tomé los medicamentos y de momento cuando miro, veo luces y un humental, todo bien oscuro. Abrí todas las puertas y las ventanas, puse los abanicos para que se fueran todas esas cosas”, dijo "Papo Christian" a Telenoticias (Telemundo).

El primer ataque que recibió fue a huevazos el lunes de esta semana, mientras estaba en el balcón de su apartamento. Uno de los huevos lo golpeó en la cabeza. Por este incidente radicó una querella en la policía.

El conocido líder comunitario agregó que sospecha de los motivos y de los responsables de los atentados en contra.

“Por todas las cosas que he denunciado que ocurren aquí en el caserío, en particular un negocio que tienen aquí al frente. Me han estado tirando con huevos, cuartos de dinamita, a la vecina de al lado le tiraron dos cuartos de dinamita. Le tuve que pedir que se fuera de la casa con los dos bebés porque la pueden matar. Y aclaro, no son los puntos de droga, porque nunca se han puesto con esas conmigo. Son otros bandidos y bandidas que se llaman gente decente. Podrán acabar con mI vida, pero con los ideales de justicia, de paz que siempre he luchado, no lo van a poder acabar”.

Pérez Santoni aseguró que a pesar de estas situaciones, no se irá de Manuel A. Pérez.

“No me voy a dejar intimidar, llamé la policía, tuve que llamar a Arnaldo Claudio (exmonitor de la policía). Los cobardes son los que se van, uno se va a morir comoquiera. Yo me voy a quedar aquí, aunque me tiroteen la casa, la pueden quemar conmigo adentro, pero yo no voy a echar hacia atrás. Las fuerzas del mal ni los bandidos pueden estar sobre los demás”.

Pérez Santoni hace campaña en favor del candidato novoprogresista a la alcaldía de San Juan Miguel Romero.