Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Imponen fianza de sobre medio millón de dólares al imputado de matar a un matrimonio en Vega Baja

El hombre que fue arrestado en el lugar de los hechos enfrenta cargos por Asesinato y Ley de Armas.

La jueza Milagros Muñiz Mas del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón determinó hoy causa probable para arresto por Asesinato y Ley de Armas contra Luis Alberto Miranda Burgos, a quien se le fijó una fianza de $550,000, por el asesinato de un matrimonio de vecinos ayer en Vega Baja.

De acuerdo a las autoridades, el imputado dio muerte con un arma de fuego a Pedro Rolón Maldonado y a Maribel Otero Figueroa, dejando herida a la hija de éstos, Tania González Otero, quien se encuentra en condición estable. Los hechos ocurrieron ayer en horas de la tarde, cuando el imputado Miranda Burgos sostuvo una discusión con sus vecinos y les dio muerte.

A Miranda Burgos se le radicaron dos cargos por violación al Artículo 93 – Asesinato y un cargo en la modalidad de Tentativa de Asesinato; un cargo por el Artículo 249 Riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego. También se le radicó un cargo por violación al Artículo 6.05 - Portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia y un cargo del Artículo 6.14A – Disparar y apuntar armas de fuego, Ley de Armas de Puerto Rico.

La vista preliminar fue señalada para el 8 de diciembre de 2020.

La información la dieron a conocer la secretaria interina del Departamento de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez y la fiscal de Distrito de Bayamón Melissa Vázquez Sandoval. En el caso presentado por la Fiscalía de Bayamón, la investigación fue realizada por el fiscal Iván De Jesús González en coordinación con el agente Carlos Rivera Gerena de la División de Homicidios de Bayamón del Negociado de la Policía de Puerto Rico.