Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Septuagenario es imputado de violencia doméstica contra su expareja, que tiene 79 años

Los hechos que se le imputan ocurrieron en Camuy.

La agente Quisahira Quiñonez Betancourt de la división violencia domestica del área Arecibo en unión a la fiscal Gretchen Camacho radicaron cargos por la Ley de violencia domestica y maltrato psicológico (verbal) contra Jorge L. Mártir Román de 73 años conocido como Tato y residente de Isabela.

El caso fue presentado ante la juez Ángela Díaz del Tribunal de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa y le impuso una fianza de $15, 000 la que prestó hasta la vista preliminar pautada el próximo 26 de mayo.

En la mañana de hoy jueves, en el pueblo de Camuy, el acusado cometió los actos contra la victima su expareja una dama de 79 años.

En la cárcel por robo y maltrato contra persona de edad avanzada

En otro caso, el sargento Víctor Osorio, director de la división de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área de Humacao informó sobre las radicaciones de cargos criminales por los delitos de tentativa de robo y maltrato a persona de edad avanzada contra Luis A. Ortiz Velázquez de 40 años y residente de Las Piedras.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana de ayer miércoles, 5 de mayo, en el estacionamiento de la Biblioteca Municipal de Las Piedras, donde se alegó que Ortiz Velázquez agredió con las manos a la víctima de 66 años, empujándola. Actos seguidos este le profirió palabras soeces a la mujer, también le anunció que le diera el dinero sin lograr su cometido.

Cabe señalar que el imputado fue arrestado en la zona urbana por el Policía Municipal de Las Piedras Freddie Díaz.

El agente Luis Burgos adscrito a la División de Robo del CIC de Humacao, supervisado por el sargento Osorio, consultó el caso con el fiscal Christian Román, presentando la prueba ante la juez Enid Rivera del Tribunal de Humacao, quien determinó causa probable y fijó una fianza global de $60,000.00, la cual no pudo prestar, ordenando su ingreso a la cárcel de Bayamón, hasta el día de la celebración de vista preliminar.

Cargos por drogas y ley de armas

Por otra parte, el agente Samuel Sosa Vega de la división Droga del área Arecibo, en unión al fiscal Luis. Martinez Otero, radicaron cargos por sustancias controladas y por la violación a la ley de armas contra Adrián Moisés Lecza de 18 años y residente de Arecibo.

El caso fue presentado ante el juez Juan Portell del Tribunal de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos mencionado y le impuso una fianza de $12, 000 la cual prestó hasta la vista preliminar pautada el próximo 19 de mayo.

El acusado, en el día de hoy jueves, fue arrestado en el Residencial Publico Ramón Marín Sola de Arecibo, donde se le ocupo (1) pistola, (14) municiones y (43) bolsas de crack.