Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Cargos contra sujeto que conducía a 102 millas por hora y le disparó a la policía

No le radicaron cargos a la hija del hombre, de 20 años, quien le acompañaba.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de Bayamón, radicaron cargos criminales por violaciones a la Ley de Armas, Obstrucción a la Justicia y Ley de Tránsito contra, Ángel Concepción Calderón de 45, por unos hechos ocurridos durante la madrugada del 23 de enero de 2022, luego de una persecución que inició en la carretera #22 y culminó en el barrio Campanillas en Toa Baja.

De acuerdo a la investigación de las autoridades, se alega que, Concepción Calderón, conducía un vehículo Nissan Versa color azul por la mencionada vía y fue detectado por el radar de la patrulla a una velocidad de 102 millas, cuando los agentes adscritos a la División de Autopista Buchanan proceden a darle seguimiento, no es hasta el kilómetro 21.9 que se detiene, donde al momento de la intervención desde el vehículo Nissan le realizan varios disparos a los agentes, marchándose del lugar, resultando estos ilesos.

Acto seguido, se inicia una persecución hasta barrio Campanillas en Toa Baja, cuando el conductor del vehículo pierde el control del volante saliendo de la vía de rodaje, donde los agentes proceden a intervenir y le realizan varios disparos y utilizando sus armas de reglamento, estos repelen la agresión.

En el lugar, una mujer identificada como Ivette Marie Concepción Figueroa de 20 años, fue puesta bajo arresto y su padre Ángel Concepción Calderón de 45 años, quien era el conductor del vehículo, se interna en un área boscosa cerca de un centro de reciclaje, donde fue necesario la activación del personal y la unidad aérea para lograr el arresto.

El caso se consultó con el fiscal Josué Padilla, quien instruyó radicar a Ángel Concepción, violaciones a los artículos 249C (Riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego), 6.05 (Portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia), 6.14 (Disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas, 246E CP (Resistencia u Obstrucción a la Autoridad Pública) y 5.07 de la Ley de Tránsito (Conducir Negligentemente). En el caso de Ivette Marie Concepción Figueroa, no le fueron radicados cargos criminales, ya que el padre hizo admisión de los hechos.

La prueba se presentó ante el juez Manuel Méndez, del Tribunal de Bayamón, quien determinó causa para arresto y señaló una fianza de 375 mil dólares, la cual no prestó, siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.

El agente Iván Santiago, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Bayamón, estuvo a cargo de la investigación.