Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Fianza de un $1 millón contra hombre acusado de matar a tubazos a su hermano en Caguas

Joel E. Villafañe López será ingresado en la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar el 17 de agosto.

Joel E. Villafañe López de 23 años, fue acusado esta noche por los delitos de asesinato y violaciones a la ley de armas por la muerte de su hermano, José E. Villafañe López de 26 años, en hechos ocurridos a las 6:32 de la mañana de hoy, en la carretera PR-763, kilómetro 6.9, sector Malua del barrio Borinquén Atravesada en Caguas.

El agente Jesús Torres, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, bajo la supervisión del sargento Wally Torres, informaron sobre la radicación de los cargos criminales.

Surge de la investigación que, Joel Villafañe había sostenido varias discusiones con su hermano José E. Villafañe López y mientras la víctima dormía, el acusado utilizó un objeto contundente (tubo de metal) y lo golpeó en el área de la cabeza, cara y cuello, causándole la muerte en el acto.

Este caso fue consultado con el fiscal Jaime Perea, quien instruyó radicar violaciones a los artículos 93A (asesinato en primer grado) CP y el artículo 6.06 (portación y uso de armas blancas) de la ley de armas.

La prueba se presentó ante la jueza Yarissa Santiago, del Tribunal de Caguas, quien determinó causa para arresto y señaló una fianza de 1 millón de dólares, la cual no prestó, por lo que será ingresado en la cárcel de Bayamón, hasta el día de la vista preliminar, señalada para el 17 de agosto del año en curso.

La investigación inicial y arresto en este caso fue realizada por la agente Joan Cruz adscrita al distrito de Caguas.