Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Causa para arresto contra guardia de seguridad por la muerte de compañera de trabajo

Anthony Salvá Rivera enfrenta un cargo de asesinato en primer grado y otro por la Ley de Armas, por el uso de un arma blanca para cometer el crimen.

Jennifer Michelle Maldonado Padua tenía 33 años.
Foto: Tomada de redes sociales

La jueza Welda Rivera Soto, del Tribunal de Utuado, encontró esta tarde causa para arresto contra el guardia de seguridad Anthony Salvá Rivera, por la muerte de su compañera de trabajo, Jennifer Michelle Maldonado Padua.

El Departamento de Justicia dio a conocer que el hombre de 26 años, enfrenta un cargo de asesinato en primer grado, según tipificado en el Artículo 93 del Código Penal, y otro cargo por violar el artículo 6.06 de la Ley de Armas, por el uso de un arma blanca para cometer el crimen. Los fiscales Yusell Santiago Rodríguez y Herminio González Pérez representaron al Ministerio Público en la vista de Regla 6 de Procedimiento Criminal.

Al imputado se le impuso una fianza de dos millones de dólares.

La Policía arrestó anoche a Salvá Rivera, por la muerte de Maldonado Padua, de 33 años. De acuerdo a las autoridades, el hombre reportó falsamente como desaparecida a la mujer ante sus supervisores. Ambos laboraban como guardias de seguridad en la Planta Central Hidroeléctrica en el lago Dos Bocas de Arecibo.

Durante la entrevista, el sospechoso alegó a los agentes que la mujer había desparecido luego de montarse en un vehículo, minutos antes de iniciar su jornada de trabajo en la Planta. De la investigación fue surgiendo que la información ofrecida por el sujeto no coincidía con la evidencia recopilada por los agentes, lo que finalmente desencadenó en que los investigadores sospecharan de este.

Luego de la extensa investigación, que incluyó corroborar videos, coartadas, entrevistar diferentes personas, entre otros, los agentes lograron que Salvá Rivera admitiera ser el responsable de la desaparición y muerte de la mujer. Ello desencadenó en que de la división de Homicidios del CIC de Arecibo diera con el cuerpo de la mujer anoche en un risco, a orillas de un río en la Carr 123, Km 62 del Barrio Río Abajo de Utuado. La fémina presentaba múltiples heridas de arma blanca y en la cabeza mostraba golpes con objetos contundentes.

Hoy, la Policía informó que Salvá Rivera tiene amplio expediente criminal. El coronel Roberto Rivera dijo en entrevista radial (NotiUno 630), que el sujeto "tenía récord por escalamiento, sodomía, violación y exposiciones deshonestas".

El en el 2019 Salvá Rivera enfrentó un juicio por jurado por haber escalado, sodomizado y violado una menor de 16 años. En ese entonces, salió airoso de los cargos de violación, y solo se le probó el escalamiento.

"Y aquí tenemos el resultado quizá de eso, donde ese depravado se ha mantenido en las calles", mencionó el coronel sobre el caso.

Vea:

Guardia de seguridad confesó que asesinó a una compañera de trabajo

Con expediente criminal hasta por violación hombre que asesinó compañera de trabajo en Utuado

¿Cómo puede una persona con récord criminal llegar a ser guardia de seguridad?