Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Explican controversia por auspicio de la AEE en evento del Mundial

La Autoridad de Energía Electrica (AEE) y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) aclararon que no son auspiciadores de la fiesta oficial para ver el partido final de la Copa Mundial Rusia 2018 de la FIFA en Bahía Urbana.

En la promoción del evento que presenta Telemundo como canal oficial de las transmisiones de la FIFA aparece el logo de la AEE y del DRD como part_ de los auspiciadores, lo que ha causado malestar en las redes sociales en las que internautas critican a la AEE por el supuesto gasto de dinero en momentos en que se encuentra en quiebra y descabezada.

'Inicialmente, el DRD solicitó apoyo de la AEE para la transmisión del juego final de la FIFA con la instalación de un generador de resguardo, pero la solicitud no se aprobó', dijo a NotiCel Carlos Monroig, portavoz de la corporación pública.

Lee: Dimite el nuevo director ejecutivo de la AEE

Asimismo, apuntó que la AEE desconoce por que razón aparece como auspiciador del evento ya la movida no fue autorizada por la corporación pública. De acuerdo con el portavoz de la AEE, el logo que se incluye en la promoción de la fiesta para ver el juego final de la FIFA con pantalla gigante en Bahía Urbana, no es el oficial.

'El logo que incluyeron en la promoción del evento no es el sello oficial de la AEE, por lo que el mismo no está autorizado. Es viejo. No se lo dimos (la AEE)', aseguró.

Por su parte, Alex Castro portavoz del DRD dijo que ya solicitaron que se removiera el logo de la agencia ya que tampoco son auspiciadores del evento.

'El DRD no es auspiciador del evento. Originalmente, el DRD iba a colaborar pero más adelante se acordó no participar', sostuvo.

No obstante y ante la problemática presentada, la gerente de Comunicaciones y Servicio a la Comunidad de Telemundo, Elia Calvo, apuntó que la presencia de los logos ocurrió por la taría respuesta e las agencia y la corporación.

Mira: Gobernador invitado de 'honor' en la final de la Copa Mundial

'El DRD notificó este viernes cerca de las 5:00 pm que retiraba su auspicio. Por lo cercano del evento y lo tarde de la notificación, la promoción se mantendrá con los logos aunque ya no sean auspiciadores... al no tener editor disponible, no podemos retirar logos. No podemos dejar nuestra promoción fuera de pantalla', dijo Calvo al respecto.

El evento persigue celebrar la final de la Copa Mundial que de igual modo disfrutará el gobernador, Ricardo Rosselló en su viaje a Rusia.