Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Estable y en suelo boricua niña accidentada en Aruba

Se encuentra en coma inducido

Jednnielys Perez llegó la tarde de hoy, viernes, a suelo puertorriqueño junto al policía retirado y estadounidense Sean Whelan, quien le brindó los primeros auxilios luego de sufrir las peores consecuancias durante un aparatoso accidente mientras vacacionaba con su familia en Aruba.

El policía retirado de Nueva York asumió el costo de su traslado a Puerto Rico. La niña de 7 años de edad se encuentra en coma inducido, y perdió un pie tras el accidente. La familia de la menor arribará esta noche.

Whelan, fue el primero en bajarse de la aeronave y de inmediato fue recibido por la Primera Dama, Beatriz Rosselló, quien se fundió en un abrazo con el buen samaritano.

Así tambien, en su llegada al Hospital Pediátrico, ambos fueron recibidos por el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, quien mantenía a todo su equipo de trabajo preparado para el arribo de la paciente.

'La niña Jednnielys Perez no tiene muerte cerebral, está en coma inducida y está estable', según explicó el neurocirujano en las inmediaciones del Hospital Pediátrico. Rodríguez Mercado tambien mencionó que la menor tuvo una perdida del pie derecho y se tuvo que hacer amputación bajo la rodilla que permitirá que en un futuro pueda usar una prótesis.

Añadió que la niña tuvo una fractura de femur, pero está siendo evaluada en estos momentos por neurocirujanos y ortopedas.

'Nos da esperanza que esta niña puede tener una capacidad de recuperación, sino surge una complicación. Tenemos que hacerle más estudios para poder dar un diagnóstico preciso, pero mañana ya podríamos tener un cuadro más claro del asunto', mencionó el titular de Salud.

Mientras, el gobernador Ricardo Rosselló junto a su gabinete realizan gestiones para el transporte de la familia de la niña y el alojamiento de Sean Whelan en la Isla.

Si desean cooperar con esta familia es posible a traves de ATH Móvil 939-339-2495 o depositar a la cuenta del Banco Popular 059275081.

Camilla en el Centro Médico (Archivo | NotiCel)

Foto: