Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Identifican a capitán que mandó a mover vagones del CEE

Fue parte de la investigación que llevaron a cabo

La investigación que llevó a cabo la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) arrojó luz al capitán de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) que dio la orden de remover los vagones que se almacenaban en esa agencia de gobierno.

El capitán fue identificado como Jonathan Tossas en un reportaje exclusivo del noticiero Noticentro.

Según un documento revelado por ese noticiario, fue el director de Seguridad del CEE, Ramón Morales, quien habló el 10 de agosto con Tossas, quien a su vez le informó que se estarían removiendo los vagones que se albergaban en la CEE.

Lea: FEMA y Guardia Nacional no se ponen de acuerdo sobre extravío de vagones

Pese a esto, de acuerdo el presidente interino de la CEE, Nicolás Gautier, un ayudante general de la GNPR dijo que esa entidad había terminado su operación en la comisión en marzo.

'Si terminaron en marzo pues entonces lo que está diciendo el es que no fue la Guardia Nacional quien se lo llevó', mencionó Gautier.

En grabaciones de cámaras de seguridad, al momento de la remoción de los vagones, revelan que estos fueron removidos por camiones no identificados y que las personas que los llevaron no tenían uniforme, a diferencia de cuando la GNPR recuperó los vagones.

Además: 'Incondicional rossellista' el dueño de la finca de los furgones

Una foto tomada de las redes sociales del capitán de la Guardia Nacional, Jonathan Tossas, a la izquierda junto al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, a la derecha (Foto tomada de redes sociales)

Foto: