Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Cómo se sintió el terremoto de hoy en tu municipio

Mira la lista

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), en conjunto con la Universidad de Puerto Rico (UPR), se mantienen monitoreando el fuerte terremoto de 5.8 grados en la Escala Mercalli que afectó el sur de la isla en la mañana de hoy, lunes.

Según publican en su portal, el sismo se sintió en varios pueblos de la isla. Como parte de su data recopilada, han desarrollado algunos mapas interactivos que indican el grado de intensidad aproximado que se sintió en cada pueblo de la isla.

A continuación recopilamos una lista del grado del sismo, según la Escala Mercalli, en algunos municipios de Puerto Rico:

San Juan: 3.5 Lajas: 5.6 Guánica 5.6 Aguada 3.2 Mayagüez 4.0 Ponce 4.5 Guayanilla: 6.2 Guaynabo: 3.3 Arecibo 4.0 Camuy 4.3 Orocovis 3.6 Cabo Rojo: 5.4 Lares: 4.1 Río Grande: 4.0 Carolina 3.1 Barranquitas: 2.8 Yauco: 5.6 Hormigueros 4.5 Moca 3.2 Utuado 5.0 Jayuya: 4.1 Cayey 3.2

Pulsa aquí para ver el mapa interactivo con información adicional de estos y otros pueblos.

Folleto preparado para el Municipio de San Juan por el Dr. José Molinelli sobre cómo enfrentar terremotos

Mapa recopilado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) y la Universidad de Puerto Rico. 

Foto: