Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Se forman largas filas en gasolineras ante aviso de tormenta tropical para Puerto Rico

Asociación de Detallistas de Gasolina asegura hay abastos suficientes "para 25 días".

Luego que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitiera un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico provocó que se formaran las largas filas en las gasolineras por gente que salió a abastecerse.

Ante la repentina demanda, el presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina de Puerto Rico (ADG), Rafael Mercado, aseguró a NotiCel que la isla cuenta con abastecimiento de gasolina.

"Lo que estamos teniendo en estos momentos es una demanda artificial. Gasolina hay. Hay gasolina en tránsito. La gasolina no se va a acabar. Tenemos suficiente gasolina para 25 días", manifestó el empresario.

En la eventualidad de que el sistema atmosférico afecte el servicio de energía eléctrica, Mercado dijo que el 90% de las estaciones de gasolina cuentan con planta eléctrica.

"No deberán haber problemas para el suplido de gasolina. Si ven una gasolinera cerrada, lo más probable sea que se quedó 'seca' y está esperando porque llegue un camión", alegó.

Según el portal del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), el precio razonable para el pago de la gasolina regular fluctúa entre 54.7 a 57.7 el litro y en 61.7 a 68.7 el litro de gasolina premium.

Mercado anticipó que tanto los empresarios como los consumidores tendrán un reto mayor de cara a la preparación de un evento atmosférico este año, debido a las medidas de precaución provocadas por el COVID-19.

Las largas filas también se han reflejado en las tiendas por departamento y los supermercados.

Consumidores hacen fila para abastecerse de materiales de construcción y primera necesidad ante el posible paso de una tormenta tropical.
Foto: Pablo Venes

A la expectativa de una tormenta tropical

En el boletín de las 5:00 de la tarde, el CNH ubicó la onda tropical Invest 92L cerca de la latitud 14.4 grados Norte, longitud 55.9 grados Oeste.

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 40 mph (65 km / h) con ráfagas más altas. Se espera un cierto fortalecimiento durante las próximas 48 horas, y se pronostica que el sistema se convertirá en tormenta tropical esta noche o el miércoles.