Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

170 mil clientes de la AAA siguen sin agua

Falta de energía eléctrica complica la recuperación del sistema

Sin agua alrededor de 170 mil clientes de la AAA.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Alrededor de 170 mil clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) están aún sin agua, reveló hoy la presidente de esa corporación, Doriel Pagán.

“Ayer tuvimos 230 mil sin agua. La recuperación del sistema de acueductos no es tan rápido. Tan pronto llegue la luz, el proceso es paulatino”, dijo Pagán en entrevista radial (WKAQ).

“La falta de energía eléctrica y la alta turbidez son los elementos que nos afectan. Anoche se recibieron todas estas crecientes, pero esta mañana deberemos ver un cambio significativo en estos números. Tenemos nuestro personal ya trabajando”, agregó.

Pagán explicó que la limitación con los ríos crecidos debido a la seguridad de los empleados ha atrasado la recuperación del servicio.

Mientras tanto, la funcionaria manifestó que la represa Carraízo aún mantiene una de sus compuertas abiertas.

“Tuvimos escorrentías de sobre 57 pies cúbicos por segundo. Era necesario abrir las compuertas. No importa la condición del embalse teníamos que realizar esas compuertas por la seguridad. Aún hay una compuerta abierta, pero hoy amanecimos con niveles excelentes en nuestros embalses”, afirmó.

Todos los embalses, excepto Toa Vaca, tienen ahora niveles de seguridad. Carraízo tiene ahora 40.53 metros. Sin embargo, Toa Vaca aún está en nivel de observación con 147.64 metros, cuando su nivel de seguridad es 152 metros.