Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Tres brotes de COVID-19 en Ciales

Alcalde pide acelerar la vacunación en ese municipio.

Buscan trabajar con los contagios.
Foto: Archivo / NotiCel

El municipio de Ciales continúa siendo uno de los pueblos con alta incidencia de COVID-19 según los datos del Departamento de Salud. Hoy, jueves, el alcalde de ese ayuntamiento, Alexander Burgos, solicitó que se acelere la vacunación en ese municipio mientras que el epidemiólogo del pueblo, Luis Xavier Mayol, confirmó la existencia de tres brotes.

Inicialmente, el Primer Ejecutivo municipal en entrevista con Telenoticias, expuso que desde la semana pasada se identificaron 43 casos de COVID-19 asociados a un brote en un núcleo familiar. No obsante, Mayol apuntó a que el municipio solo ha presentado tres brotes, de los que se recogen 22 casos de COVID-19 en total.

Te puede interesar: Familia de fallecida por COVID-19 en cuarentena

Es decir, de un brote hubo 13 contagios, de los otros dos brotes hubo cinco y cuatro contagios, respectivamente. Los tres brotes fueron entre familias.

Ante esos casos, el problema de contagios en el municipio mantiene las escuelas cerradas. De hecho, Burgos considera que ya el Departamento de Educación, al menos en su pueblo, debe apuntar a la reapertura de las escuelas en agosto.

Ahora, el ayuntamiento está orientado a "identificar dónde son los posibles contagios, dónde fue que se suscitó todo eso (del brote) para poder contactar a las otras personas que tuvieron contacto con esas personas (contagiadas)".

Burgos también pidió al Departamento de Salud acelerar el proceso de vacunación en este municipio para subsanar los problemas del brote.

En Puerto Rico 2,103 personas han muerto por COVID-19 y otras 168 permanecen hospitalizadas por el virus.