Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

El aeropuerto: el destino más popular de usuarios de Uber

Mientras, ''hamburguers'' y pizzas son los platos más ordenados en Uber Eats.

Las horas pico para movilizarse con la aplicación de Uber fueron entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.
Foto: Archivo

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín fue el destino más popular al que se movilizaron los usuarios de la aplicación de Uber durante el verano del pasado año, mientras que los ''hamburgers'', la pizza y “casual dinner” fueron los platos más ordenados a través de la app de Uber Eats, en ese mismo periodo, según estadísticas ofrecidas por esa compañía.

Estas indican, además, que se realizaron más de 2,400 envíos a través de Uber Flash, y que los viernes fue el día en que más de estos envíos se hicieron.

Huevos, agua, refrescos, 'snacks' y pruebas de covid-19 fueron, por otra parte, los artículos más ordenados a través de los comercios diversificados disponibles en Uber Eats, y la hora de almuerzo fue el horario más popular para ordenar a través de este sistema, se informó.

El viernes fue también el día en que los usuarios solicitaron más viajes en Uber, y las horas pico para movilizarse con la aplicación de Uber fueron entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.

“La data indica que los puertorriqueños ven a las apps de Uber y Uber Eats como un apoyo para sus necesidades del día a día. Además la app ofrece una variedad de opciones que los empodera, no solo con una solución de movilidad hecha a la medida, sino también herramientas que hacen sus vidas más simples y convenientes”, dijo Carolina Coto, gerente de comunicaciones para Uber Centroamérica y el Caribe, al comentar estos resultados.

La publicación de estos coincide con el inicio de la nueva temporada de verano 2022 y tiene como objetivo, se indica, “motivar a los usuarios a aprovechar las diversas opciones disponibles en la app para tener experiencias convenientes y tener más tiempo para relajarse este verano”.

La empresa invitó a los usuarios a ponerse en ‘Modo Uber’ y presentó una guía de las opciones para aprovechar este verano.

Incluyó entre ellas el “turismo dentro de la ciudad”, en el que se insta a los usuarios a conocer, o redescubrir, aquellos destinos que millones de turistas internacionales visitan cada año, con la compañía de familiares o amigos.

También la que bautizaron como “preparativos para el fin de semana” señalando que la app es la opción de movilidad predilecta para ir a las tiendas de la ciudad, ya que “llegar en Uber es fácil, pues ahorra el inconveniente y el costo de conseguir buen estacionamiento”.

“Uber Flash te lo busca”, estará igualmente disponible como el aliado de los usuarios de la app para pasar la temporada. “¿Se quedó el bulto de playa en casa de un amigo o la neverita está en casa de un familiar? Los usuarios pueden tener la tranquilidad de que lo pueden mandar a recoger con Uber Flash”, señalan.

Uber Eats se presenta por otro lado como la opción para ordenar comidas preparadas o incluso para compras en establecimientos comerciales, entre los que mencionan a Walgreens, La Comprita, Jetson, 24 Market o Farmacia Caridad, que están disponibles en la app.