Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Hombres son las principales víctimas de accidentes de tránsito

Hasta mayo, el Negociado de Patrullas de Carreteras reportó 96 muertes en accidentes fatales este año y 76 o el 79% fueron varones.

Los hombres se mantienen durante este año 2022 como las principales víctimas de accidentes fatales en Puerto Rico, según la estadística el Negociado de Patrullas de Carreteras hasta el mes de mayo pasado.

Dicha división reportó 96 muertes en accidentes fatales durante esos cinco meses, y 76 de estas, o el 79% fueron hombres.

Un total de 19 de estas muertes fueron de motociclistas, donde la totalidad corresponde al sexo masculino y otras 39 fueron conductores, de los que 34 fueron también hombres.

La mayoría de los varones víctimas de estos accidentes, el 55%, tenían entre 20 a 50 años de edad. El grupo de edad con la cantidad mayor fue el de 30 a 39, con unas 19 fatalidades.

Según esta estadística de la policía el total de accidentes fatales hasta mayo está 45 muertes por debajo del mismo periodo en el pasado año 2021.

Se mantiene también el patrón histórico de que el 57% de los accidentes fatales ocurren entre viernes y domingo. Durante esos días el 71% de las fatalidades ocurren entre las seis de la tarde y las 3:00 de la madrugada, se indica.

Los jóvenes en general, hombres y mujeres, siguen como los más propensos a perder la vida en un accidente de transito. Informó la Policía que el 42% de las víctimas tenían 39 años o menos, mientras que el 19% tenían menos de 24 años.