Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Dedican Fiestas de la San Sebastián a Luisito Vigoreaux

El Comite Fiestas de la Calle San Sebastián, Inc. anunció que la tradicional celebración será dedicada al productor y personalidad televisiva Luis Vigoreaux, hijo, 'por sus ejecutorias y aportación a la música típica, principalmente la decima puertorriqueña, así como a las causas humanitarias y beneficas por el bienestar del pueblo de Puerto Rico'.

A Vigoreaux, hijo, se le otorgará el Premio San Sebastían 2017, 'por enaltecer siempre nuestra puertorriqueñidad a través de sus producciones artísticas, teatrales y televisivas; por ser parte y producir actividades de las Fiestas de la Calle San Sebastián, y como gestor de espectáculos y programas en favor de los artistas puertorriqueños'.

'Con sus iniciativas y participación destacada en causas humanitarias y educativas, así como en la recaudación de fondos para entidades benéficas, Vigoreaux, hijo, ha contribuido a mejorar la calidad de vida del país, convirtiéndose con ello en símbolo de desprendimiento y del gran corazón puertorriqueño. Además, contribuye a mantener vivas la cultura, costumbres y tradiciones que nos identifican como puertorriqueños', reza la dedicatoria de las Fiestas.

De otro lado, el Comité informó que la confección del Cartel Oficial de las Fiestas de la Calle San Sebastián fue comisionado a la artista santurcina Rosenda Álvarez Faro. Este será presentado el sábado, 14 de enero, a las 8:00 p.m., en el Taller Malaquita, ubicado en la calle Ribot esquina calle Condado, en Santurce. La artista trabaja el grabado, la encuadernación y el pasquín, y es cofundadora y artista del taller Malaquita.

Asimismo, el Comité Fiestas de la Calle San Sebastián, Inc. anunció que el quinto aniversario del fallecimiento de Doña Rafaela Balladares, fundadora de las Fiestas, será conmemorado durante la misa solemne dedicada a personalidades fallecidas durante el presente año, a celebrarse en la Catedral de San Juan, el domingo 22 de enero de 2017.

Se anunciará próximamente la fecha y lugar de la entrega de la dedicatoria. Este año las Fiestas se celebran del 19 al 22 de enero de 2017.