Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
LAI

LAI: El béisbol universitario llegó a la postemporada

¡Por fin corazón! ¡Por fin! Así rezan las novenas del beisbol universitario al conocer el lunes en la noche los ocho equipos que comenzarán entre hoy y el jueves las series de postemporada.

Los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras generosamente evitaron con su victoria, 6-1, sobre los Tiburones de la UPR de Aguadilla que el torneo se extendiera una semana adicional para jugar partidos de desempates entre la séptima a la octava posición.

Los más afectados fueron los Tiburones de la UPR de Aguadilla, que con una victoria los pondría con marca de 8-7 y la sexta posición de clasificación, y llevaba a los Tarzanes del Colegio de Mayagüez, los Jaguares de la UPR de Carolina y los Taínos de la Universidad del Turabo a luchar por las posiciones de la séptima a la octava.

El momento de ensueño no pasó para quedar los Tiburones vestidos y alborotados, regalándole el pase a sus rivales. De esta manera las ocho novenas clasificadas son: los Pitirres de la Universidad del Este (UNE), los Tigres de la Universidad Interamericana, los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET), los Vaqueros de la UPR de Bayamón, los campeones Gryphons de la Caribbean University, los Tarzanes del Colegio, los Jaguares de la UPR de Carolina, y los Taínos del Turabo, respectivamente.

Las primeras series en ir hoy al terreno de juego son: los Jaguares de la UPR de Carolina versus los subcampeones Tigres de la Interamericana a las 11:00 a.m. en el Joe Barbosa de Lajas; los campeones Gryphons de la Caribbean University contra los Vaqueros de la UPR de Bayamón en el Pepito Bonano, Guaynabo a las 11:00 a.m.; y los Tarzanes del Colegio visitando a los Cocodrilos de la UMET a la 1:00 p.m. en el parque Las Lomas, Río Piedras.

Para el jueves está pautado el duelo entre los primos Taínos del Turabo con los Pitirres de la UNE a las 3:00 p.m. en el parque de Doble A, Loiza.

El viernes será el segundo partido para: Interamericana y UPR de Carolina a las 11:00 a.m. en el parque de Doble A, Loiza; la UMET visitando al Colegio a la 1:00 p.m. en El Maní, Mayagüez; y, la UPR de Bayamón con Caribbean a la 11:00 a.m. en Forest Hill, Bayamón. Los Pitirres de la UNE viajarán el sábado para enfrentar a los Taínos del Turabo a las 11:00 a.m. en el recinto gurabeño. De ser necesario habrá partido el lunes, 18 de noviembre.