Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
LAI

LAI: Pitirres de la UNE, nuevos campeones de la lucha olímpica

Los Pitirres de la Universidad del Este (UNE) se proclamaron el martes nuevos monarcas de la lucha olímpica de la Liga Atletica Interuniversitaria. El evento se celebró en la cancha de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras, sede del Festival del Deportivo del primer semestre 2013-14.

Los Pitirres de la UNE obtuvieron el campeonato con 48 puntos, a solo .5 puntos de diferencia del segundo lugar que fue para los Gryphons de la Caribbean University. La difícil contienda la decidió el combate de los 66 kilogramos donde Karlo Jorge ganó la medalla de plata, y el gryphons Alejandro Cruz quedó en la quinta posición.

'Súpercontenta porque trabajamos duro. Mis niños trabajaron duro desde el principio. El Departamento Atlético nos apoyó y los niños con su dedicación trajeron el campeonato', dijo Mabel Fonseca entrenadora hace tres años de los Pitirres.

La tercera posición fue para los Tigres de la Universidad Interamericana con 34.5 puntos. Los Vaqueros de la UPR de Bayamón acumularon 31 tantos para llegar en el cuarto lugar.

'Nosotros todos los días oramos al señor por esto. Nosotros cuando llegamos le dijimos a Dios que nos diera lo que nos merecíamos. Lo importante es estar trabajando en equipo. Nosotros queríamos ganar. Fue la voluntad de Dios. Este premio se lo dedicamos a él y a nuestro primer atleta que se matriculó en el programa German Díaz, que es medallista de oro en sus cuatro años de la LAI y medallista de los Juegos

Centroamericanos de Mayagüez 2010', abundó Fonseca, que en su vida de atleta conquistó múltiples medallas a nivel mundial y se retiró en el 2007 con bronce en los Juegos Panamericanos del 2007 celebrados en Brasil.

El Festival Deportivo del primer semestre 2013-14 se extenderá hasta el lunes quedando prevenidas las finales de tenis, fútbol masculino, béisbol y las competencias de tae kwon do y atletas en exhibición.

Puro Corazón. Karlo Jorge decidió el campeonato de la UNE al quedar plata en los 66 kilogramos. (Luis F. Minguela LAI)
Foto: