Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
LAI

UPR-Río Piedras lidera la Copa Global de la LAI

La diferencia al segundo lugar en mínima

Las Jerezanas y los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras amanecieron hoy, viernes, en el primer lugar para ganar la Copa Global Luis F. Sambolín de la Liga Atletica Interuniversitaria (LAI). De esta forma, destronaron, momentáneamente, a las Juanas y los Tarzanes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).

La UPR de Río Piedras suma 244 puntos en la rama femenina y 301.5 puntos en los varones para la sumatoria de 545.5 puntos. La diferencia con el Colegio es de solo medio punto. Las Juanas y los Tarzanes están con 249 puntos (mujeres) y 296 (hombres) para 545 puntos.

Muy distante andan, los campeones defensores Tigresas y Tigres de la Universidad Interamericana con 464.5 puntos. El trabajo de los interamericanos ha sido de 225 puntos en la rama femenina y 239.5 en los varones.

La competencia por la Copa Global continuará sumando puntos con los deportes de Justas de Atletismo, que están hoy, viernes, en su segundo día, y los campeonatos de softbol y fútbol femenino, baloncesto y judo. Estos últimos cuatro deportes tendrán su final en mayo.

Por la Copa Comisionado, reconocimiento a las instituciones con matrícula de 6,000 estudiantes o menos, está en la primera posición los Vaqueros y las Vaqueras de al UPR de Bayamón (252 puntos), Universidad del Sagrado Corazón (162) y la UPR de Arecibo (142.5 puntos).

Estos premios se otorgan al final de temporada deportiva a la universidad que mayor puntos sumó en todo el año.

Los equipos de natación de la UPR Río Piedras ganaron el campeonato en sus respectivas ramas. (Foto suministrada)

Foto: