Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Asusta'os los practicantes de internado legislativo por doble entrevista

El senador del distrito Mayagüez - Aguadilla, Luis Daniel Muñiz Cortes, le dió la bienvenida los 44 estudiantes aceptados en el internado legislativo Jorge Ramos Comas a pesar de preocupaciones por el proceso de doble entrevista llevado a cabo por Comisión Conjunta de Internados Legislativos.

La semana pasada un estudiante, que decidió mantenerse anónimo, de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras (UPRRP) estaba preocupado de que solicitantes que sobrellevaron el proceso el cuatrienio pasado y fueron aceptados nuevamente este año tuvieron una doble entrevista por razones que el equipo del senador Muñiz no quiso revelar.

'Cuando me entrevistaron nuevamente le hice una pregunta a la Directora de la Comisión Conjunta de Internados Legislativos Jorge Alberto Ramos Comas; Si los 44 estudiantes que aceptaron en el cuatrienio pasado iban estar en el internado? La licenciada Mari Tere Quintana contesto que se le iban estar llamando', aseguró el estudiante.

El ex presidente de la comisión de los internados legislativos, el representante y portavoz alterno de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz Burgos, expresó que 'tan pronto los estudiantes me trajeron su preocupación le envié una comunicación al Senador explicándole que el proceso de selección se hizo conforme a la Ley y que incluso, se dejaron los fondos asignados para el programa que debía empezar este semestre'.

'Esta es una nueva asamblea legislativa y compone de unos nuevos integrantes y por deferencia por esos mismos jóvenes universitarios quisimos conocerlos en la pasada entrevista que surgió la semana pasada', aseguró el senador Muñiz

Por otro lado, el estudiante de la Universidad de Puerto Rico del recinto de Río Piedras, José Alemán aseguró, que el proceso que se llevó a cabo en el mes de noviembre fue muy interesante, además hizo una crítica positiva que la entrevista que surgió la semana pasada fue más formal.

'Como estudiante de la Iupi estaba preocupado por perder mis créditos, el dinero de la beca y varios procesos administrativos que me iban afectar como estudiante' aseguró Alemán. 'Y sí, el miedo era que se prestara para un proceso de selección de estudiantes que no habían participado en la entrevista anteriormente y de que los que fueron seleccionados por un principio no pudiésemos participar de esta experiencia', añadió el participante.

senador Luis Daniel Muñiz (Archivo / NotiCel)
Foto: